Influencia de Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería II en Ampliación de Matemáticas en el Grado en Ingeniería Civil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60530
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Influencia de Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería II en Ampliación de Matemáticas en el Grado en Ingeniería Civil
Autor/es: Garcia-Garcia, David | Payá Casado, Alejandro | Escapa, Alberto | Martínez-Belda, María del Carmen | García-Castaño, Fernando | Baenas, Tomás | Melguizo Padial, Miguel Ángel | Belda, Santiago
Grupo/s de investigación o GITE: Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES) | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Palabras clave: Grado en Ingeniería Civil | Competencias matemáticas | Secuenciación | Tablas de contingencia | Residuos ajustados de Haberman
Área/s de conocimiento: Matemática Aplicada
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1955-1969
Resumen: En este estudio se ha evaluado cuantitativa y cualitativamente la influencia de la secuenciación en el correcto aprendizaje de las competencias matemáticas que se deben adquirir en el Grado en Ingeniería Civil impartido en la Universidad de Alicante. Con este fin se han comparado las calificaciones obtenidas por los alumnos en las asignaturas de Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería II (primer curso) y Ampliación de Matemáticas (segundo curso) desde el curso 2010-2011 al 2014-2015. Los resultados son concluyentes, mostrando que aquellos alumnos que no superan las competencias matemáticas asociadas a la asignatura del primer cursos, rara vez superan los de la asignatura de segundo. Ello implica que la secuenciación prevista en el diseño del plan de estudios se ha implementado de forma satisfactoria. Asimismo, dado que en el plan de estudios no se consideran incompatibilidades, manifiesta la necesidad de informar adecuadamente al alumnado sobre esta circunstancia antes de que formalice su matrícula.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60530
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - GEDE - Capítulos de Libros
INV - GFES - Capítulos de Libros
INV - SYC - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GAM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_114.pdf357,82 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.