Rasgos semánticos a partir de corpus y su aplicación en el aprendizaje de la estructura ‘ser/estar+adjetivo’ en español

  • Hui-Chuan Lu Universidad de Cheng Kung
  • An Chung Cheng Universidad de Toledo
Palabras clave: rasgo semántico, a partir de corpus, corpus paralelo, aprendizaje de español

Resumen

El presente trabajo combina principalmente dos partes de estudio, el análisis de los datos consultados de un corpus nativo y la aplicación de diferentes tipos de córpora en la enseñanza con el fin de mejorar el aprendizaje de la estructura de ‘ser/estar+adjetivo’, y a la vez ofrecer referencias para investigación multilingüe. Por una parte, los abundantes datos consultados en el Corpus del Español (Davies, 2002) nos permite clasificar los adjetivos y examinar las relaciones entre los verbos copulativos y la semántica adjetival. Por otra parte, las listas formadas por las agrupaciones de los verbos copulativos y las clasificaciones semánticas de los adjetivos pueden servir en combinación con los ejemplos de contextos como referencias para la enseñanza del idioma español. Además, las consultas en el Corpus Paralelo de Español, Inglés y Chino ayudan en el aprendizaje de la estructura en cuestión, debido a las comparaciones y los contrastes entre diferentes lenguas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-11-28
Cómo citar
Lu H.-C. y Cheng A. C. (2016). Rasgos semánticos a partir de corpus y su aplicación en el aprendizaje de la estructura ‘ser/estar+adjetivo’ en español. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 68, 117-137. https://doi.org/10.5209/CLAC.54524
Sección
Artículos