Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60393
Título: | Hacia un libro de texto sin contenidos teóricos |
---|---|
Autor/es: | Formigós Bolea, Juan Antonio | Giménez Caballero, Andrea | Dubová, Veronika | Pérez Martínez, Damián | Mitre, Patricia | Bellot Bernabé, Juan Lorenzo | Palmero, Mercedes |
Grupo/s de investigación o GITE: | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | ABP | PBL | Internacionalización | Docencia de la Farmacología | ATC |
Área/s de conocimiento: | Farmacología |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1478-1488 |
Resumen: | El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se ha consolidado como una estrategia docente de gran utilidad para la enseñanza de la Farmacología, pero cada profesor realiza sus problemas de forma individual. Decidimos que se podía simplificar esta tarea si el profesorado comparte el material que elabora. Hace un par de años, profesores de Argentina, España y Uruguay recopilamos una colección de problemas y los publicamos en Montevideo y en Internet, bajo licencia “Creative Commons”. En esta red pretendíamos editar otro libro, con más problemas, invitando a profesores de más países. En el momento de cerrar esta red, tenemos una colección de 31 problemas, escritos por profesores de seis países y el compromiso de participación de profesores de otros cinco países más. La colección de problemas ya ha sido aceptada para su publicación como material docente por el servicio de publicaciones de la UA. La conclusión es que la idea gusta y que los profesores se suman al proyecto tan pronto saben de él. Por eso consideramos que debe tener continuidad en cursos sucesivos, invitando a participar a más profesores de más países, a organizaciones internacionales que defiendan la formación en materia sanitaria (OMS, UNESCO, OPS) y todo para conseguir una colección que abarque al mayor número de medicamentos posible. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60393 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - DL2 - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_087.pdf | 179,13 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.