Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación docente y la generación de conocimientos

  • Autores: Rodolfo Ungerfeld, Silvia Moron
  • Localización: InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 3, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior), págs. 57-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se revisan las ventajas de incluir la formación en investigación en los procesos de formación docente, y que por tanto el futuro docente cuente con herramientas de investigación para incluir y utilizar en sus actividades de enseñanza. Esto implica que conozca adecuadamente las fuentes de información de conocimientos originales, que pueda desarrollar una visión crítica frente a estas fuentes de conocimiento, que pueda promover procesos de razonamiento, pensamiento lógico, recombinación de conocimientos, desarrollo de capacidades propias y de la metacognición en sus estudiantes, así como el desarrollo de aptitudes intuitivas y de diseños que permitan solucionar problemas, el desarrollo de la curiosidad y el uso de un lenguaje adecuado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno