Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crecer con emoción. Una experiencia educativa en el aula de emociones aplicando el programa "Emo-é"

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Emo-é: Inteligencia emocional
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 368, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y educación), págs. 36-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Growing up with emotion: an educative experience in the emotions classroom applying the Emo-é program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy por hoy no podemos ignorar que las emociones forman parte del ser humano, y que la educación emocional debe estar presente y explícitamente incluida en el currículo formal de los estudiantes. Por ello, el objetivo de este artículo es presentar un programa de entrenamiento estructurado para desarrollar la inteligencia emocional de los alumnos de Primaria. Se trata del programa “Emo-é”, y tiene como principal novedad la participación en algunas actividades de una mascota (perra) específicamente entrenada para interaccionar con niños.

    • English

      Nowadays we can not ignore that emotions are a part of the human being and that the emotional education should be present and explicitily included in the curriculum vitae of the students. It is not enough to work with these habilities cross-wise, which is okay, but insufficient for the childs who are willing to learn to cope with their own emotions and the others. Because of this, the aim of the article is to introduce a training program estructured to develop the emotional intelligence of childs who are currently coursing primary school. It is all about Emo-é and it has for novelty the participation of a pet (dog) specifically trained to interact with childs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno