Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Labor formativa en adolescentes de 12 a 17 años, con conductas disociales

Yelena D. Solórzano Mendoza, Oswaldo R. Zambrano Quinde, Angelina del R. García Párraga

  • El proceso dialéctico de formación y educación de la personalidad integral como proceso dirigido al desarrollo humano, desde una dimensión social, constituye en la educación secundaria básica un espacio de socialización, en el cual los y las adolescentes se apropian de la cultura y los valores que favorecen su desarrollo personal y grupal como vía para enfrentar los permanentes cambios que la sociedad impone a los adolescentes en sus diferentes contextos de actuación. El presente trabajo de investigación tendrá como bases, varias postulaciones psicológicas fundamentadas desde dicha teoría y el aporte psiquiátrico, cuya aportaciones teóricas hacen referencia a la conducta disocial y el establecimiento de límites, los cuales se relacionan con los objetivos planteados y la propuesta a desarrollar. La correlación de la conceptualización con ciertos aspectos del sujeto hace de la investigación una lectura analítica sobre las dinámicas del fenómeno a abordar, con el objetivo  de identificar  la  conducta disocial en la capacidad para establecer límites, en jóvenes de 12 a 17 años, del centro educativo “Edulfo Estrada” Montecristi,  encaminado a disminuir conductas disociales, ofreciendo talleres y asesorías psicológicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus