Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación científica e investigativa en docentes universitarios y su impacto en la acreditación

  • Autores: Karina M. Álava Naranjo, Rafer H. Cruz Mera
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ambiente académico como el contexto en el cual transcurre la vida universitaria debe ser objeto de preocupación cuando se analiza la calidad no sólo de la docencia, sino de la vida en la universidad. El ambiente académico debe construir su contexto. Se realizó una investigación tipo de  estudio descriptivo transversal en la  Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí ULEAM -Campus Pedernales, República de Ecuador, específicamente en la carrera de Ciencias de la Educación  con vista a    identificar la situación que presenta la carrera   con respecto al desarrollo de   la investigación y su repercusión en la acreditación, para lo cual se tomó una población de 36 docentes. Con los resultados se evidencio que el desarrollo de las investigaciones  impacta significativamente en la acreditación de la carrera de Ciencias de la Educación de la ULEAM – Campus Pedernales  ya que existe,  bajo nivel de conocimiento con respecto a investigaciones científica, capacitaciones por parte de la universidad en investigación científica insuficiente , desconocimiento de las líneas de investigación ,  los fondos que ha recibido el campus universitario son bajos o deficientes para cubrir las necesidades e implementaciones que se requieren en el desarrollo investigativo, la gestión académica que realizan las autoridades de la carrera para promover los procesos de investigación científica son bajos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno