Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El liderazgo en la gestión escolar, República de Ecuador

Jahaira A. García Arauz

  • El principal objetivo de este texto es reflejar el proceso de liderazgo en el  sistema educacional,  haciendo una revisión exhaustiva de investigaciones sobre dirección, provocando un  debate técnico y político con la necesidad de redoblar los esfuerzos por conseguir un modelo de dirección que contribuya a conseguir una escuela de calidad. Se tuvieron en cuenta aspectos como,  definición de liderazgo, liderazgo y la calidad de la educación, el aprendizaje, los proceso de mejoras, resultados de investigaciones realizadas en la provincia de Manabí, Ecuador. A manera de conclusión, se presentan las posibles transformaciones que podrían dar inicio al proceso de cambio de perfil de un directivo tradicional a uno innovador cuya gestión se base en procesos de comunicación e interacción entre lo pedagógico y lo organizativo. La investigación y la experiencia han evidenciado que el comportamiento y la actitud de la persona que asume las funciones de dirección en las escuelas de la provincia de Manabí  son un elemento fundamental que determina la existencia, la calidad y el éxito de procesos de cambio en la escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus