Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El emprendimiento en periodismo. La actitud de los estudiantes

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 351-368
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurship in Journalism. The Student’s Attitude
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la predisposición de los estudiantes de periodismo hacia el emprendimiento como opción laboral alternativa al trabajo por cuenta ajena. En este sentido, se considera indispensable introducir y estimular el emprendimiento en el alumnado durante su formación.

      Como propuesta metodológica se apuesta por la encuesta a estudiantes de primer y último curso, así como por la entrevista en profundidad a académicos. Como principales resultados, tanto docentes como estudiantes, apuntan a una deficiencia en la enseñanza de materias relacionadas con la empresa y la economía, si bien se observa una actitud cada vez más emprendedora entre los futuros periodistas.

    • English

      This article analyzes the willingness of journalism students to entrepreneurship as an alternative work option to paid employment.

      On this idea it is necesary stimulate and to introduce subjects related to the entrepreneurship in students during their training at the univer- sity. As methodological approach are surveyed first and last year students, as well as in-depth interviews with academics are used. As main results, both teachers and students point to a deficiency in the teaching of subjects and topics related to enterprises and the economy in general, although an increasingly entrepreneurial spirit among future journalists is observed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno