Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluando contenidos de Historia Económica en tiempo real: la `app´ Socrative

  • Autores: Javier Puche Gil
  • Localización: Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica / Miguel Ángel Bringas Gutiérrez (ed. lit.), Elena Catalán Martínez (ed. lit.), Carmen Trueba Salas (ed. lit.), Lorena Remuzgo Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-8102-785-3, págs. 578-590
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluating Economic History contents at real time: Socrative `App´
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tecnologías, la irrupción en las facultades de los estudiantes digitales y la adopción de metodologías activas han revolucionado los procesos de enseñanza-aprendizaje en los últimos años. Móviles inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas permiten a los alumnos llevar toda la información encima, moverla, intercambiarla, compartirla en red, fuera y dentro de clase.

      Recientemente, el uso de aplicaciones para la docencia universitaria son algunas de las nuevas dotaciones y herramientas tecnológicas con las que cuenta la enseñanza superior. Esta comunicación analiza el caso de Socrative, una aplicación gratuita preparada para evaluar contenidos/conocimientos a los alumnos a través de dispositivos móviles en tiempo real. Su utilización en el aula ha permitido implicar más a los alumnos en el proceso de aprendizaje de la Historia Económica, aumentando su motivación.

    • English

      New technologies, irruption of digitals students in the universities and the adoption of active methodologies have revolutionized the lecturing-learning processes in the last years. Smart mobile phones, laptops and tablets allow students to take all the information with them. They can transfer, exchange and share it in the net and in or outside the classroom. Recently, the use of applications for University lecturing has become one of the new technological tool. This communication analyses Socrative app; a free application prepared to evaluate student knowledge by using mobile devices at real time. Its use has allowed the involvement of students in the learning process of the Economic History, by for instance increasing their motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno