Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Buscando puentes. Las posibilidades docentes de enseñar con categorías. El ejemplo de las categorías empresariales

  • Autores: Rafael Torres Sánchez, Manuel Díaz Ordóñez
  • Localización: Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica / Miguel Ángel Bringas Gutiérrez (ed. lit.), Elena Catalán Martínez (ed. lit.), Carmen Trueba Salas (ed. lit.), Lorena Remuzgo Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-8102-785-3, págs. 150-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Seeking bridges. The possibilities of teaching with categories. The example of entrepreneurial categories
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo ofrece los resultados de un proyecto de innovación docente dirigido a trabajar y fomentar el uso de las categorías como herramienta, con el fin último de aproximar la investigación a la docencia. Se toma como hilo conductor y materia de análisis al empresario y los grupos empresariales españoles desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Se explica el procedimiento didáctico seguido y los problemas metodológicos a los que nos hemos enfrentado. Finalmente, se analiza las prácticas realizadas con varios grupos de estudiantes de Historia Económica y los resultados alcanzados.

    • English

      This work shows the results of an innovative teaching project geared towards working with categories as a tool, with the overall aim of bringing research to bear on teaching. The connecting thread and analysis material taken for this purpose is Spanish business groups from the eighteenth century to date. An explanation is given of the teaching procedure followed and the methodological problems that cropped up on the way. Finally, an analysis is given of the practical work carried out with economic history students and the results obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno