Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del videoblog para un aprendizaje colaborativo de segundas lenguas con alumnado inmigrante

  • Autores: Urtza Garay Ruiz, Carlos Manuel Castaño Garrido
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 46, 2013
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of videoblogs as collaborative tools for inmigrants students when learning second languages
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es analizar los resultados de una intervención educativa dirigida a alumnado inmigrante basada en el uso de herramientas de la Web 2.0 para desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas. Las técnicas de recogida y gestión de datos utilizadas fueron tanto cuantitativas como cualitativas. Uno de los resultados más relevantes es que los videoblogs son una herramienta que posibilita una enseñanza de segundas lenguas cooperativa y centrada en la comunicación. 

    • English

      We present a study that analyzes the results of an educational intervention. The educational intervention was done with immigrant students and is based on the use of web 2.0) to develop a process of teaching and learning of second languages. We use qualitative and quantitative techniques to collect data. One of the most important results is that the videoblogs are a tool that enables active second language teaching, cooperative and focused on communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno