Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades interdisciplinares de matemáticas y música para educación infantil

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 32-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdisciplinary activities of mathematics and music education for childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los beneficios de trabajar la música y las matemáticas interdisciplinariamente son innumerables y una enseñanza adecuada puede ayudar a que los estudiantes consigan asociar los conceptos de ambas disciplinas logrando una educación integral y no fragmentada. Con tal motivo, se ha llevado a cabo una experiencia de aula para aprovechar los beneficios de trabajar ambas materias conjuntamente. Los resultados, medidos a través de la observación diaria por parte del profesorado con el que colaboramos, indican que los contenidos correspondientes a un área sirvieron para aprender la otra materia, permitiendo así dar unidad al aprendizaje y mejorar las competencias.

    • English

      The benefits of working in an interdisciplinary way music and mathematics are endless because and an appropriate education can help students succeed in associating the concepts of both disciplines achieving a comprehensive, unfragmented education. For this reason, we have conducted a classroom experience for the benefits of both subjects worked together. The results, measured by daily observation by teachers with whom we worked, indicate that the contents corresponding to an area served to learn other stuff, thus allowing to drive learning and improving skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno