Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Límites y oportunidades de la responsabilidad social corporativa

  • Autores: Juan José Ganuza Fernández
  • Localización: Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, ISSN 1575-8427, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Desigualdad y riqueza / Borja Barragué Calvo (ed. lit.), María Isabel Sáez Lacave (ed. lit.)), págs. 253-261
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta ponencia es analizar el concepto de la responsabilidad social corporativa (RSC). Se define que se entiende por comportamientos socialmente responsables y las posibles motivaciones que pueden tener las empresas para llevarlo a cabo. Otro aspecto clave de la RSC es su relación e interacción con la intervención y regulación pública. La RSC puede suplir a la regulación pública, especialmente en situaciones en las que la regulación no resulta efectiva debido a, por ejemplo, restricciones de información a las que se enfrenta el sector público. Se describen situaciones en las que es compatible la maximización de beneficios con el comportamiento socialmente responsable. Por último se analizan qué tipo de políticas públicas se pueden llevar a cabo para fomentar la responsabilidad social empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno