Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Información televisiva y movilidad. Análisis de las noticias más seguidas a través de twitter

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 13, 2016, págs. 11-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Informative television and mobility. News analysis of the most followed through twitter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Redes sociales, como Facebook y Twitter, y aplicaciones móviles, como Periscope, Snatch, Whatsapp, entre otras, son algunas de las vías de comunicación y de acceso a la información en auge en los últimos tiempos, tanto para los usuarios en general, como para los profesionales de la información. Los avances tecnológicos y las innovaciones derivadas fundamentalmente de la web 2.0 han sumado nuevas pantallas a los medios de comunicación tradicionales, de modo que el periódico ya no sólo se lee, sino que ahora puede verse y oírse, al tiempo que la televisión, además de verse y oírse, también se lee. A todo ello se suma la movilidad y portabilidad, tan demandada por los usuarios en la actualidad, y en los que la pantalla del móvil tiene un protagonismo e influencia destacada, sobre todo, de la mano de las redes sociales. En esta aportación se describe cuál es la producción y el consumo de noticias de actualidad que se realiza a partir de la información proporcionada por las principales cadenas de televisión generalista en España a través de la red social más móvil, Twitter.

    • English

      Social networks such as Facebook and Twitter, and mobile applications such as Periscope, Snapchat, Whatsapp, among others, are some of the emerging ways of communication and access to information in recent times, for both general users and professionals of the information. Technological advances and innovations derived mainly from the web 2.0 have added new screens to traditional media, so that the newspaper can not only be read, but now also can be seen and heard, while television, besides been seen and heard, also read. To this, mobility and portability is added, as demanded by users today, and in which the mobile screen has a prominent role and influence, especially because of social networks. This contribution describes which is the production and consumption of news that comes from the information provided by the principal generalist television channels in Spain through the most mobile social network, Twitter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno