Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía política en acción. El juego de rol como estrategia de enseñanza

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 15, Nº. 29, 2016, págs. 165-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political philosophy in action. Role-playing game as a teaching strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego de rol es un tipo de juego en el que los jugadores asumen el papel de los protagonistas de una historia icticia. La simulación se diseñó para servir a los estudiantes que comienzan su carrera profesional sin alcanzar unas competencias discursivas básicas y conocimientos ilosóicos. El propósito del juego de rol fue suministrar un tipo de recursos educativos adicionales que permitan alcanzar un nivel esperado para estudiantes de grado en el tiempo más corto posible. La intervención educativa se desarrolló en dos grupos correspondientes a la asignatura de ilosofía política. Se representaron diferentes discursos políticos correspondientes con los contenidos estudiados en clase y leídos por los estudiantes. Profesores y estudiantes evaluaron el debate e hicieron preguntas acerca de las diferentes propuestas políticas defendidas por cada uno de los grupos. El propósito fue evaluar el impacto de esta metodología en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo analiza la efectividad de la experiencia y discute sus debilidades y fortalezas. El resultado de la evaluación fue exitoso desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa.

      La mayoría de los estudiantes obtuvieron más de un siete. También mejoraron sus habilidades analíticas y orales.

    • English

      Role-playing is a type of game in which players perform the roles of characters in an imaginary setting. he purpose of the role-playing was to provide additional instructional resources to help students who are performing below grade level obtain the necessary argumentative skills to reach grade level performance in the shortest possible time. he educative intervention was developed in two groups of a Political Philosophy course. Diferent political discourses related to the topics studied in the lectures were represented and read by the students. Both teachers and students evaluated the debate and made questions about the political proposals. he aim was to evaluate the impact of this methodology in the teaching process. he paper analyzes the efectiveness of the experience and discusses its strengths and weaknesses. he results of the evaluation was successful from a quantitative and qualitative perspective. Most of the student got more than seven.

      hey also improved their oral and analytical skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno