El Tribunal Constitucional ha declarado recientemente la inconstitucionalidad de la aplicación retroactiva del régimen fiscal de las «stock options» que establecía la Disposición Adicional Trigésima Primera de la Ley 35/2006, disposición que estuvo en vigor desde su incorporación al texto legal por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible, hasta su supresión con efectos 1 de enero de 2015.
Pues bien, en este trabajo se analizan las posibles vías a través de las cuáles los afectados podrían recuperar lo pagado en su día como consecuencia de la aplicación de dicha norma, incidiendo especialmente en la posibilidad de obtener una reparación reclamando la responsabilidad patrimonial del Estado legislador.
The Constitutional Court recently declared that the backdated application of the tax regime on stock options established under the Thirty-First Additional Disposition of Law 35/2006 was non-constitutional. Said disposition had been in force since its incorporation in the legal text under Law 2/2011 of 4th March on Sustainable Economy until its suppression effective as of 1st January 2015. Well, this paper analyses the possible channels via which the affected parties might be able to recover what they had paid at the time due to application of said regulation. Particular emphasis is placed on the possibility of obtaining compensation by claiming against the Legislating State’s wealth liability.
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