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The use of online social networks as a promotional tool for self-administered internet surveys

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 25, Nº. 2, 2016, págs. 189-203
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de las redes sociales online como herramienta promocional de encuestas auto-administradas en internet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en España para obtener información relativa al comportamiento del consumidor online en el sector turístico, empleando una encuesta realizada a través de Internet. En las investigaciones realizadas a través de Internet es habitual el empleo de voluntarios, frente a la selección aleatoria y equiprobable de otras encuestas, lo que hace dudar de la capacidad de generalización de los resultados. Buscando reducir al mínimo este problema es usual llevar a cabo una extensa promoción de la investigación empleando banners, listas de distribución, y ofreciendo incentivos a los participantes. Este trabajo añade el uso de una herramienta de comunicación online de creciente repercusión: las redes sociales virtuales. Todas estas herramientas han sido utilizadas en la promoción del cuestionario, lo que nos ha permitido obtener en este trabajo un número de respuestas elevado que aumenta notablemente la representatividad de la muestra.

    • English

      This paper presents the results of a research carried out in Spain to obtain information about online consumer behavior in the tourism sector, employing a survey conducted through the Internet. Researches carried out through the Internet frequently use volunteers instead of the random and equiprobable selection used in other surveys, which means that the possibilities of generalizing the results are limited. In order to try to reduce this problem as much as possible, it is usual to conduct extensive promotional campaigns of online surveys using banners and mailing lists, and offering incentives to participants. This paper also uses an online communication tool that is becoming increasingly important: online social networks. All these tools have been used in the promotion of the survey, which has allowed us to obtain a number of replies that considerably increases the representativeness of the sample.


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