Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de competencias por parte del alumnado del grado en contabilidad y finanzas mediante la realización de trabajos de fin de grado centrados en emprendimiento

  • Autores: Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Urbano Medina Hernández, Andrés Lorente de las Casas, Francisco Javier García Rodríguez, Desiderio Gutiérrez Taño
  • Localización: Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL / coord. por Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Hipólito Marrero Hernández (pr.), 2015, ISBN 978-84-606-7540-2, págs. 399-426
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching innovation project "entrepreneurial talent fair": analysis of its impact on students �entrepreneurial intention
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cambio que estamos viviendo en el modelo educativo en la enseñanza superior tiene su origen en el reconocimiento de un modelo demasiado academicista y supone un cambio en cuánto al enfoque de la enseñanza. El principal reto de esta transformación en el esquema docente consiste en pasar de un aprendizaje reproductivo a un aprendizaje constructivo. En este contexto, durante el curso académico 2013/2014 se ha desarrollado un Proyecto de Innovación Docente asociado a la asignatura Trabajo de Fin de Grado del Grado en Contabilidad y Finanzas que ha consistido, fundamentalmente, en el análisis que un enfoque basado en el fomento de la actividad emprendedora genera en la adquisición de las competencias genéricas y específicas asociadas a esta titulación. Se observa, como principal resultado, que esta forma de trabajar provoca un aumento considerable en la adquisición de las competencias asociadas a esta asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno