Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apología del saber inútil. Algunos apuntes sobre globalización, conocimiento, equidad y educación

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 44, 2016, págs. 125-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Apology of useless knowledge. A few notes on globalization, knowledge, equity and education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto, que recoge una conferencia impartida por el autor, cuestiona el discurso hegemónico con el que se pretende legitimar la imposición de un modelo educativo universal en base a argumentos tecnocráticos y economicistas. Defiende la necesidad de buscar soluciones para los retos educativos partiendo de un profundo conocimiento de la realidad local, que contribuya a construir desde la base un nuevo marco de relaciones económicas, políticas y sociales más justo y democrático. La educación se puede y se debe pensar de otras maneras, sin dogmatismos, ni doctrinarismos.

    • English

      This paper delivered in a conference by the author questions the hegemonic discourse that aims to legitimize a universal educational model based on economic, technocratic arguments. By departing from a profound knowledge of the local reality that allows us to build up a new, fairer and democratic framework of economic, political and social relations, this essay advocates the need to seek solutions for education-related challenges. Education can – and should –be conceived of in different ways, free of dogmatism or doctrinairism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno