¿Cómo afrontan los alumnos en secundaria las reacciones químicas?

Autores/as

  • David Méndez Coca Centro Universitario de Villanueva (Centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid)

Resumen

Para el profesor que se enfrenta a la enseñanza de conceptos de reacciones químicas en secundaria, es necesario conocer las ideas previas que tienen estos alumnos; si los conceptos están bien asimilados, serán una ayuda para el profesor pero si no es así, generarán una confusión mayor. En este estudio se observan conceptos en los que pueden darse estos casos y para ello, hemos tratado de conocer las ideas que tienen los alumnos de 14 y 15 años acerca del cambio químico, efectos de una reacción características de una reacción, diferentes tipos de reacción y pH.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2013-07-29

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

¿Cómo afrontan los alumnos en secundaria las reacciones químicas?. (2013). Aula De Encuentro, 15. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/963