¿Cómo afrontan los alumnos en secundaria las reacciones químicas?
Resumen
Para el profesor que se enfrenta a la enseñanza de conceptos de reacciones químicas en secundaria, es necesario conocer las ideas previas que tienen estos alumnos; si los conceptos están bien asimilados, serán una ayuda para el profesor pero si no es así, generarán una confusión mayor. En este estudio se observan conceptos en los que pueden darse estos casos y para ello, hemos tratado de conocer las ideas que tienen los alumnos de 14 y 15 años acerca del cambio químico, efectos de una reacción características de una reacción, diferentes tipos de reacción y pH.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.