Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre creatividad e inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria

  • Autores: Edmundo Rodríguez Díaz, Armando Ezquerro Cordón, Fátima Llamas Salguero, Verónica López Fernández
  • Localización: Ulu: Revista científica sobre la imaginación, ISSN-e 2445-0677, Nº. 1, 2016, págs. 7-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between Creativity and Multiple Intelligences in a Sample of Secondary School Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la realización de este trabajo es principalmente evaluar la interrelación de la inteligencia musical con el resto de Inteligencias Múltiples y a su vez con la creatividad, estableciendo si hay relación o no, con ambas variables. En lo referente a la metodología, se centrará en cotejar e interrelacionar desde un aspecto científico los resultados de un cuestionario de inteligencias múltiples con otro de creatividad. Participaron 51 estudiantes de Secundaria. En lo que a resultados se refiere, podemos afirmar que existe relación estadísticamente significativa y directa entre las inteligencias múltiples y la creatividad en la muestra, al igual que entre la inteligencia musical y el resto de las inteligencias múltiples y podemos establecer que los sujetos tienen un mayor desarrollo en la inteligencia musical y la inteligencia intrapersonal frente a la visoespacial. En cuanto a la creatividad, puede decirse que el alumnado de la muestra es creativo

    • English

      The overall objective of this work is mainly to assess the interrelationship between musical intelligence and the rest of Multiple Intelligences as well as creativity, establishing whether there is a relationship or not, with both variables. Regarding methodology, this will focus on collating and interrelating from a scientific perspective the results of a multiple intelligences questionnaire and one on creativity. The participants were 51 high school students. As far as results are concerned, we can say that there is a statistically significant and direct relationship between multiple intelligences and creativity in the sample, as well as between musical intelligence and the remaining multiple intelligences. We can establish that subjects have a greater development in musical intelligence and intrapersonal intelligence versus visuospatial. In terms of creativity, it can be said that the students in the sample are creative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno