Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Estética de lo tremendo, del horror y del espanto”: un inédito crucificado novohispano en una colección particular de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Álvaro Recio Mir, Jesús Morejón Pazos

  • español

    Análisis de una inédita escultura de Cristo Crucificado, de pequeño formato y procedencia novohispana en una colección particular de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, que cabe fechar en la segunda mitad del siglo XVIII. Lo más llamativo de la obra es el desarrollo de todo un repertorio de cruentas heridas que son interpretadas en relación con otras imágenes virreinales de similar factura, tanto escultóricas como pictóricas.

  • English

    Analysis of an unpublished sculpture of Crucified Christ, of small format and New Spanish origin in a Sanlúcar de Barrameda’s private collection (Cadiz) which is possible to date in the second half of the 18th century. The most interesting of the work is the development of the whole digest of bloody wounds that they are interpreted in relation by other viceroyalty images of similar invoice, both sculptural and pictorial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus