Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lecciones aprendidas de la investigación sobre eficacia escolar en america latina

  • Autores: Francisco Javier Murillo Torrecilla
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 19, 2010, págs. 7-16
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta un resumen de algunos de los resultados de los estudios amparados en el Movimiento de de integración de eficacia escolar desarrollados en América Latina en las últimas cuatro decadas.En primer lugar y tras una conceptualización de lo que es una escuela eficaz,se destacan cuatro de las características que definen la investigación sobre eficacia escolar desarrollada en la Región:su carácter aplicado ,el énfasis en la equidad ,el echo de recibir múltiples influencias teóricas y estar íntimamente ligado al desarrollo de la educación y de la investigación.En segundo lugar, y como núcleo central del artículo, se señalan los factores de eficiencia escolar agrupados en nueve grandes factores: Sentido de comunidad;Clima escolar y de aula :Dirección escolar ,Un currículo de calidad;Gestión del tiempo;Participación de la comunidad escolar;Desarrollo profesional de los docentes; Altas expectativas; e institucionales y recursos.El ar´ticulop cierra con algunas ideas para el futuro de esa línea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno