Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)

  • Autores: Bulmano Vásquez Romero
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 29, 2015, págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, planteando la necesidad y la posibilidad de partir de la descolonización para acceder a la construcción de un proyecto de formación pedagógica que recupere el sentido político-cultural propio de la resistencia de los pueblos originarios de México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno