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Explorando los procesos de precarización en las formas de trabajo “no clásico”: el caso de la venta directa de cosméticos por catálogo

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 29, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La venta directa, en especial la dedicada a la comercialización y distribución de productos cosméticos por catálogo, representa una modalidad de trabajo femenino en expansión en el contexto de procesos de reestructuración productiva basados en la necesidad de mayor competitividad y reducción de los costos empresariales. Lejos de las formas clásicas de trabajo, que tienen lugar en espacios determinados, con salarios y jornadas definidas de manera específica, la venta directa se asocia a la trasposición de los tiempos y espacios de vida y de trabajo. En este estudio exploratorio nos proponemos reflexionar sobre los procesos de precarización que tienen lugar en la venta directa de cosméticos, prestando especial atención a los rasgos que asume la condición ocupacional y la naturaleza de los vínculos socio- laborales a partir de las prácticas, normas y agentes presentes en los mismos.


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