Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Colectivos vulnerados y buenas prácticas en la educación física escolar

  • Autores: Carmen Peiró Velert, José Devís Devís, Fernando Jaime González
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 54, 2016, págs. 7-12
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo plantea unos criterios de «buenas prácticas» para la inclusión de grupos o personas vulneradas en las clases de educación física (EF). Previamente, se explican las razones por las cuales optamos por referirnos a colectivos "vulnerados" (y no "vulnerables") para, seguidamente, plantear qué se entiende por buenas prácticas y explicitar una serie de principios que las deberían respaldar. Concluimos con dos grupos de propuestas de aplicabilidad, uno relativo a los entornos o contextos de aula y otro a las familias y la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno