Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tareas docentes integradoras: vía para la capacitación de los profesionales de nivel medio en especialidades afines a la Construcción

  • Autores: Otto Rafael Ruiz Sánchez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 14, Nº. 48, 2014 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The integrating task: a way for the preparation of professionals for the intermediate level in specialties closely related to Construction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las insuficiencias que se manifiestan hoy día en el aprendizaje de los futuros  docentes y especialistas de la Construcción en cuanto a los procesos constructivos y su solución a través de la aplicación de alternativas didácticas, constituyen la esencia de este proceso investigativo. Se presentan en este artículo los resultados de un diagnóstico aplicado a los docentes en formación y personal en capacitación, lo cual permitió delimitar las carencias existentes en la implementación de acciones que potencien el aprendizaje de estos. Se ejemplifica con  una de las tareas insertadas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    • English

      Nowadays the insufficiencies that are manifested in the future teachers and specialists of Construction while learning the constructive processes and their solution through the application of didactic alternatives constitute the essence of this searching process. There are presented in this article the results of a diagnosis applied to trainee teachers (teachers in formation), and trainee personnel, what allowed to delimit the existing deficiencies in the implementation of actions that potentiate their learning. An example of one of the tasks inserted to the teaching learning process is also offered in the article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno