Diseño de una metodología docente mediante el aprendizaje personalizado

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Título: Diseño de una metodología docente mediante el aprendizaje personalizado
Autor/es: Perales, Esther | Chorro, Elísabet | Viqueira, Valentín | Micó-Vicent, Bàrbara | Gómez Lozano, Omar | Martínez-Verdú, Francisco M.
Grupo/s de investigación o GITE: Visión y Color
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Aprendizaje personalizado | B-learning | Estilos de aprendizaje | Tecnología del color
Área/s de conocimiento: Óptica
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1377-1387
Resumen: Este trabajo resume el desarrollo de la metodología docente propuesta dentro del postgrado propio en Tecnología del color para el sector de automoción. Esta metodología está basada en b-learning usando para ello la plataforma Moodle que pretende seguir diferentes estilos de aprendizaje, y perfiles de estudiantes y sus competencias iniciales (física, química, ingeniería, etc.) y disponibilidad (trabajador activo, etc.). El objetivo de esta metodología es obtener el máximo rendimiento y satisfacción del alumnado y para ello, se han diseñado actividades individuales y grupales adaptadas para cada perfil, teniendo en cuenta diferentes estilos de aprendizaje definidos por Kolb. Este modelo teórico tiene en cuenta diferentes aspectos o capacidades básicas: experiencia concreta (EC, alumno activo), observación reflexiva (OR, alumno reflexivo), conceptualización abstracta (CA, alumno teorizador) y experimentación activa (EA, alumno pragmático), que combinándolos dan lugar a diferentes estilos de aprendizaje, siempre con el fin de conseguir un papel activo, satisfactorio a nivel dual (docente-discente) y de rendimiento en el proceso de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59214
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GVC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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