Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de una metodología docente mediante el aprendizaje personalizado

Esther Perales Romero, Elisabet Chorro Calderón, Valentín Viqueira Pérez, Bàrbara Micó Vicent, Omar Gómez Lozano, Francisco M. Martínez Verdú

  • Este trabajo resume el desarrollo de la metodología docente propuesta dentro del postgrado propio en Tecnología del color para el sector de automoción. Esta metodología está basada en b-learning usando para ello la plataforma Moodle que pretende seguir diferentes estilos de aprendizaje, y perfiles de estudiantes y sus competencias iniciales (física, química, ingeniería, etc.) y disponibilidad (trabajador activo, etc.). El objetivo de esta metodología es obtener el máximo rendimiento y satisfacción del alumnado y para ello, se han diseñado actividades individuales y grupales adaptadas para cada perfil, teniendo en cuenta diferentes estilos de aprendizaje definidos por Kolb. Este modelo teórico tiene en cuenta diferentes aspectos o capacidades básicas:

    experiencia concreta (EC, alumno activo), observación reflexiva (OR, alumno reflexivo), conceptualización abstracta (CA, alumno teorizador) y experimentación activa (EA, alumno pragmático), que combinándolos dan lugar a diferentes estilos de aprendizaje, siempre con el fin de conseguir un papel activo, satisfactorio a nivel dual (docente-discente) y de rendimiento en el proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus