El uso del diccionario en el aprendizaje del léxico en inglés como LE
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59145
Título: | El uso del diccionario en el aprendizaje del léxico en inglés como LE |
---|---|
Autor/es: | Balteiro, Isabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía (LyL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Enseñanza del léxico | Herramientas lexicográficas | Integración del diccionario en el aula | Codificación | Descodificación |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1353-1363 |
Resumen: | Con frecuencia la adquisición del léxico o vocabulario se ha considerado como objetivo y aspecto primordial en el aprendizaje de una lengua extranjera. De acuerdo con Candlin, “el estudio del vocabulario es el componente principal de la enseñanza de lenguas por lo que respecta a la organización de planes de estudio, la evaluación del rendimiento de los aprendices, y la provisión de recursos de aprendizaje” (1988: viii). Para tal fin existe un buen número de herramientas muy útiles; entre ellas el diccionario es una de las más tradicionales y populares. Sin embargo, no siempre se ha considerado conveniente su uso en el aula, en parte porque, como señalan algunos estudios, tanto el alumnado como el profesorado no saben cómo usarlo y cómo sacar provecho de esta herramienta. En el presente trabajo, exploramos la forma de integrar el uso del diccionario en el aula de inglés como lengua extranjera y las ventajas que esto reporta en el aprendizaje del léxico de dicha lengua. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59145 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | INV - Lexicología y Lexicografía - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - LEXESP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_099.pdf | 4,57 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.