Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Moocs y Spocs (Small Private Online Courses): sus posibilidades para la Formación del Profesorado

Miguel Santamaría Lancho

  • español

    El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia que permite mostrar la utilidad de los MOOC en los programas de formación del profesorado. El punto de partida para la experiencia de formación descrita en este trabajo fue el curso COMA (Curso Online Masivo y Abierto) titulado “TICs para enseñar y aprender” diseñado por profesores de la UNED y de la Universidad Politécnica de Cartagena, ambas de España.

  • English

    The main goal of this article is to highlight the benefit of implementing Massive Online Open Courses (MOOCs) in the context of teacher training programs. The article analyzes the design of a “Small Private Online Course” (SPOC). The SPOC takes as starting point the MOOC “ICT for teaching and lerning” and offered it to a reduced group, providing them with tutoring and support materials. The MOOC course chosen was jointly designed by professors from the UNED and the Polytechnic University of Cartagena.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus