Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing sensorial y su influencia en la experiencia de compra

  • Autores: Salomón Mejía Gallo
  • Localización: Tendencias publicitarias en Iberoamérica: Diálogo de saberes y experiencias / coord. por Ingrid Zacipa Infante, Victoria Tur Viñes, Jesús Segarra-Saavedra, 2016, ISBN 978-84-608-3444-1, págs. 293-313
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En el mundo actual, la marca se ha convertido en el principal activo de las empresas, la cual es ofertada a través de estrategias integradas de comunicación, como un valor sólido que se conecte, se identifique y se comunique profundamente con los públicos, creando lazos inquebrantables entre ambas partes. Así mismo, la manera en como las marcas se comunican con su público ha cambiado, y cada vez es mayor la exigencia de un consumidor que se hace más indiferente ante los estímulos tradicionales y más sediento a probar nuevas experiencias.

      El uso de los cinco sentidos y su importancia para las experiencias de compra, genera la creación de atmosferas únicas y reales con mayor recordación, diferenciación y fidelización. De esta manera, ha surgido una creciente necesidad por estimular diferentes sentidos, antes no explotados en la comunicación, para lograr acercarse más al público y crear marcas más fuertes en la mente del consumidor, en las que se vea proyectada esa imagen tan anhelada.

      El sentido del olfato es el sentido que genera mayor nivel de recuerdo y de evocación. Esto se debe a que el olor recorre un camino muy corto hasta llegar al denominado sistema límbico, parte baja de nuestro cerebro y es el responsable de las emociones y el recuerdo ya que está directamente conectado con la amígdala.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno