Herramientas ingenieriles de estados tensionales para la innovación docente en educación superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59092
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Herramientas ingenieriles de estados tensionales para la innovación docente en educación superior
Autor/es: Cuesta Segura, I. Iván | Alegre Calderón, Jesús Manuel | Díaz Portugal, Andrés
Palabras clave: Desarrollo de herramientas | Estado tensional | Educación Superior | Círculo de Mohr
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1026-1035
Resumen: La flexibilidad didáctica, la facilidad de uso y la flexibilidad tecnológica son los tres grandes criterios establecidos en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior que han llevado a las universidades españolas a crear sus propios campus virtuales. Con todo ello se busca conseguir una evaluación educativa tal y como la considera Wiggins, en primer lugar que esté diseñada para enseñar y, en segundo, que facilite la retroalimentación entre alumnos y profesores. En este sentido, el desarrollo de herramientas multimedia por parte de los docentes, especialmente en entornos de ingeniería, cobra un especial interés para facilitar la comprensión por parte del alumnado de ciertos conceptos ingenieriles. En el presente trabajo se ha desarrollado una herramienta multimedia para la representación de estados tensionales basada en el Círculo de Mohr. Con ello se pretende como principal objetivo mejorar la comprensión por parte del estudiante en lo referente a campos tensionales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59092
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_075.pdfComunicación5,02 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_075_poster.pdfPóster363,35 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.