Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de proyectos en la formación de los profesionales de la información: análisis internacional de la materia en los estudios universitarios de Información y Documentación

  • Autores: Silvia Cobo Serrano
  • Localización: Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 26, Nº 1, 2016, págs. 25-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project management at information professionals’ education: international analysis in the Library and Information Science curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de un estudio sobre la formación universitaria que reciben los profesionales de la información sobre la materia gestión de proyectos, tras el análisis de las titulaciones en Información y Documentación a nivel internacional. Para ello, se han utilizado fuentes y directorios sobre la educación internacional en Library and Information Science y se ha creado una base de datos con 106 registros de asignaturas sobre gestión de proyectos incluidas en las titulaciones en Información y Documentación. Como resultado de este proceso, los parámetros de análisis de la investigación han sido la ubicación geográfica, las instituciones de educación superior, las titulaciones académicas y las propias asignaturas sobre gestión de proyectos. Entre las conclusiones más notables, destaca la obligatoriedad de las asignaturas, la enseñanza de las mismas en modo presencial y el caso de las universidades públicas de Estados Unidos, Alemania y Francia.

    • English

      The paper aims at analyzing the university training on project management that can be offered to information students and professionals. In order to achieve this goal, international Library and Information Science curricula have been analyzed. In this line, different works and directories on Library and Information Science education have been used for this purpose. As a result, the database created lets us know the 106 courses on project management included in the curriculum around the world. Finally, the analysis is focused on the following indicators: geographical items, universities, graduates and postgraduate programs and, lastly, courses on project management in the Library and Information Science context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno