Actividades de evaluación continua y valoración del estudiante: Estudio sobre su correlación

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Título: Actividades de evaluación continua y valoración del estudiante: Estudio sobre su correlación
Autor/es: Pastor, Isidro M. | Trillo Alarcón, María Paz | Alonso, Diego A. | Albert-Soriano, María | Gómez-Martínez, Melania | Baeza, Alejandro | Ramón, Diego J. | Guillena, Gabriela | Chinchilla, Rafael | Gómez, Cecilia
Grupo/s de investigación o GITE: Nuevos Materiales y Catalizadores (MATCAT) | Catálisis Estereoselectiva en Síntesis Orgánica (CESO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Orgánica
Palabras clave: Grado | Química | Evaluación continua | Valoración del estudiante
Área/s de conocimiento: Química Orgánica
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1734-1747
Resumen: Nuestro grupo de investigación en docencia del Departamento de Química Orgánica viene desarrollando, en los últimos cursos, estudios sobre la influencia de la evaluación continua (EC) en la calificación final. En general, las calificaciones obtenidas durante el semestre en las diferentes acciones de la EC mejoran las notas finales de los estudiantes. De especial importancia son los créditos asociados a prácticas de laboratorio y la resolución de problemas. En el estudio se ha considerado la valoración de los estudiantes sobre estos créditos prácticos. Por tanto, consideramos interesante estudiar si hay una correlación entre la calificación de las actividades y la valoración de los estudiantes. La reflexión sobre este estudio nos proporcionará una perspectiva de posibles acciones de mejora para la evaluación continua. El estudio se ha considerado para las asignaturas: Química (código 26510 de los Grados en Biología y en Ciencias del Mar) y Determinación Estructural de Compuestos Orgánicos (código 26030 del Grado en Química). Estas asignaturas ya han sido objeto de estudio previamente, lo que nos da una mejor visión de las cuestiones a valorar. Además, en estas asignaturas hay grupos que se imparten en otras lenguas (valenciano e inglés), por lo que se comentarán ciertos aspectos relacionados con esta característica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59824
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - MATCAT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - CESO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AMIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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