Colombia
El presente artículo sintetiza los resultados del proyecto de investigación enmarcado dentro de una preocupación del Seminario de Sociología del Diseño de la Universidad Icesi, respecto al oficio de los diseñadores recién egresados de los programas académicos que ofrece dicha institución. De ese modo, se observó una tendencia en el mercado laboral: las áreas en las que los diseñadores recién egresados se están desempeñando, no están en correlación con sus conocimientos apropiados en la Universidad. Es decir, se les exige conocimientos más allá deldiseño, demandando saberes administrativos como la gestión, y la intervención y resolución de problemas en diversas áreas.
This article synthesizes the results of the research project framed within a concern of the Seminary of Sociology of Design from the ICESI University, regarding the occupation of the recently graduated designers from the academic programs offered by the institution. Thereby, there was a trend in the labor market: the areas that the recently graduated designers are doing, do not correlate with their appropriate knowledge at the University. In other words, they are required knowledge beyond design, demanding administrative and management knowledge, and intervention and resolution of problems in various areas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados