Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia y tradición en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Europa (III): Roma

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 15, 2006, págs. 43-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tema central de este trabajo, como continuación de dos artículos publicados respectivamente en los dos números anteriores de esta revista con los que iniciamos el relato de la historia y tradición de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Europa, es Roma.

      Y en las siguientes páginas, siguiendo los hechos cronológicamente, nos moveremos a lo largo de más de diez siglos, desde los primeros pasos de Roma hacia el helenismo latino en el periodo antiguo clásico hasta la Antigüedad tardía, para mencionar todos aquellos aspectos que deben ser considerados en torno a las dos realidades que protagonizan el presente capítulo de nuestro relato sobre la historia y tradición de la didáctica de lenguas extranjeras en Europa: la falta de interés de los romanos por las otras lenguas, a excepción de la griega, y la influencia de la civilización y de la lengua griegas tanto en la formación romana, como en la lingüística latina.

    • English

      Rome is the main theme of the current study, in which we continue the two articles published in the two previous numbers of this review. These two articles were the starting point of our story of the history and tradition of foreign language teaching and learning throughout Europe.

      Following a chronological order which ranges across ten centuries from Rome’s first steps towards Latin Hellenism in the Classical Ages to the Late Classical Ages, the current chapter of our story of the history and tradition of foreign language teaching in Europe deals with the two main features which, together with all the aspects related to them, must be taken into account: the Roman’s lack of interest in other languages, except Greek, on the one hand, and, on the other, the influence of the Greek language and civilisation both in Roman education and in Latin Linguistics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno