Percepción de los estudiantes del grado en ADE sobre la ética y responsabilidad social corporativa y su influencia en la ventaja competitiva de las empresas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59795
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Percepción de los estudiantes del grado en ADE sobre la ética y responsabilidad social corporativa y su influencia en la ventaja competitiva de las empresas
Autor/es: Claver-Cortés, Enrique | Marco-Lajara, Bartolomé | García-Lillo, Francisco | Quer, Diego | Manresa-Marhuenda, Encarnación | Molina Manchón, Hipólito | Rienda, Laura | Úbeda-García, Mercedes | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen | Andreu, Rosario
Grupo/s de investigación o GITE: Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Ética | Responsabilidad Social Empresarial (RSE) | Escala sobre el Papel Percibido de la Ética y la Responsabilidad Social (PRESOR) | Management | Ventaja competitiva
Área/s de conocimiento: Organización de Empresas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2975-2990
Resumen: La ética y la responsabilidad social cada vez tienen más importancia en el mundo de los negocios. Con ellas las empresas transmiten una imagen de seriedad, responsabilidad y compromiso ante los grupos de interés con los que se relaciona, lo cual es de gran ayuda para mantener la posición competitiva en el mercado. Así lo atestiguan diversos estudios que se han ocupado de analizar el impacto de la ética y la responsabilidad social sobre los resultados empresariales. Pero ¿cuál es la opinión que los futuros directivos tienen sobre esta forma de dirigir las empresas? Con la intención de responder a esta pregunta, se ha pasado un cuestionario a los estudiantes del grado en ADE (DADE y TADE) de la Universidad de Alicante que cursan actualmente las asignaturas Diseño de la Organización y Dirección Estratégica de la Empresa II, asignaturas cuyos contenidos están directamente relacionados con la administración y dirección de empresas. El estudio muestra los resultados a nivel global, así como su análisis en función de determinadas características de los estudiantes, como el género o la titulación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59795
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DECI-GLOBAL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_219.pdf4,69 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.