El perfil académico del profesorado en el grado de Arquitectura Técnica (Universidad de Alicante)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59790
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El perfil académico del profesorado en el grado de Arquitectura Técnica (Universidad de Alicante)
Autor/es: Mora García, Raúl Tomás | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Piedecausa-García, Beatriz
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Acreditación | Títulos universitarios | Profesorado universitario | Arquitectura técnica
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2899-2912
Resumen: La titulación del grado en Arquitectura Técnica recientemente ha sido sometida a un proceso para la renovación de la acreditación del título (programa ACREDITA), el cual tiene como objetivo “comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación”. Este proceso de evaluación está organizado en dos fases, la primera consiste en una autoevaluación, donde la universidad describe y valora la situación del título respecto a varios criterios y directrices preestablecidos; y la segunda en una evaluación externa, en la que una agencia de acreditación realiza una valoración de la situación del título para verificar el grado de cumplimiento de los anteriores criterios y directrices. Por otro lado, son tres principios de calidad internacionalmente reconocidos los que se valoran en el programa ACREDITA: la gestión del título, los recursos y los resultados. A su vez, estas tres dimensiones se subdividen en siete criterios. Uno de estos criterios pretende evaluar el perfil académico del profesorado que imparte docencia en el título. Mediante esta investigación se pretende contextualizar la evolución y situación actual del personal académico que ha impartido e imparte docencia en el grado en Arquitectura Técnica, para establecer propuestas de mejora en el seguimiento del título.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59790
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_214.pdf4,66 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.