Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos en la formación del músico como pedagogo. Una mirada desde la Universidad de las Artes

    1. [1] Instituto Superior de Arte de la Habana
  • Localización: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 2, 2010, págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenge’s in the Formation of musician as an educator. A view from the University of the Arts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Históricamente, la formación profesional de los músicos en Cuba ha sobresalido por su solidez en el desarrollo de las competencias profesionales y por los éxitos nacionales e internacionales de sus estudiantes y graduados. Sin embargo, de manera general se aprecia que resulta necesario que los profesores de esta manifestación artística cuenten con más herramientas psicopedagógicas especializadas que sustenten su ejercicio docente.

      En este artículo se ejemplifican tres estrategias de enseñanza y aprendizaje que se encuentran en correspondencia con la naturaleza y necesidades de los profesionales de este campo artístico-pedagógico. Las tres están valoradas desde la mirada y contribución de la Pedagogía Musical como parte del plan de estudio de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Artes.

    • English

      Historically, the training of musicians in Cuba has excelled in strength in the development of professional skills and national and international successes of its students and graduates. However, generally shows that it is necessary that teachers of this art have more specialized psychoeducational tools that support their teaching.

      This article exemplifies three teaching and learning strategies that are in correspondence with the nature and needs of professionals in the field of art-teaching. The three are valued from the perspective and contribution of Musical Education as part of the curriculum of the Bachelor of Music degree from the University of the Arts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno