Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre la elipsis en el arte paleolítico

Alberto Lombo Montañés

  • español

    El estudio pormenorizado de Utrilla y Mazo (1996) sobre las cabras del bloque 1 de la cueva de Abauntz (Navarra) resaltó una forma de representación que oculta a los animales unos detrás de otros y a la que llamaron elipsis de los animales por ocultamientos parciales. En el presente artículo analizamos todas las posibilidades de la elipsis:

    ¿Por qué nunca se representa el paisaje en el arte parietal?, ¿por qué la mayoría de las «Venus» occidentales no tienen rostro? Estas y otras preguntas nos surgieron cuando revisamos el Arte Paleolítico con nuevos ojos

  • English

    The detailed study by Utrilla and Mazo (1996), about goats from block 1 of the cave of Abauntz (Navarra), highlighted a new kind of representation, that hid partially animals one behind the other, called animals hiding ellipsis. Is this paper we have analized all ellipsis possibilities: Why does representation never shows landscape? Why don’t western «Venus» have face? These and other questions arose to us, when we check again Palaeolithic Art with a new view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus