Percepción del alumnado de la adquisición de competencias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59062
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Percepción del alumnado de la adquisición de competencias
Autor/es: Torregrosa Maciá, Rosa | Lillo-Rodenas, Maria Angeles | Silvestre-Albero, Joaquín | Berenguer-Murcia, Ángel | Molina Sabio, Miguel | Martínez Mira, Isidro | Cornejo Navarro, Olga | Vilaplana-Ortego, Eduardo
Grupo/s de investigación o GITE: Adhesión y Adhesivos | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente | Materiales Avanzados
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Palabras clave: Competencias transversales | Competencias profesionales | Percepción del aprendizaje | Trabajo en grupo
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 876-891
Resumen: Con el nuevo diseño de una asignatura práctica de laboratorio, se pretende fomentar la adquisición de competencias transversales por parte del alumnado que serán muy importantes en el ejercicio de la profesión. En la Guía de la asignatura se incluye un conjunto de objetivos aportados por el profesorado, a la asignatura Experimentación en Química Inorgánica, relacionados con la adquisición de competencias muy importantes en la actualidad para los profesionales de la química. El alumnado trabaja en grupos para realizar los pasos necesarios para redactar el guion de una práctica de laboratorio; se entrena en la realización de búsquedas de información en fuentes fiables, analiza la aplicabilidad de la información encontrada a la elaboración del guion propuesto, realiza la experiencia de laboratorio seleccionada en función de los parámetros de la química verde y usando los medios de seguridad en el laboratorio que se requieren y, finalmente, redacta el guion con los contenidos necesarios para que se pueda utilizar en la asignatura de Experimentación en Química Inorgánica. Adicionalmente, cada grupo expone al resto del alumnado los pasos realizados para elaborar el documento escrito entregado, utilizando material gráfico de apoyo a su exposición. Se investiga, mediante encuestas, la percepción del alumnado del nivel adquirido en estas competencias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59062
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MCMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_064.pdf6,84 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.