La perspectiva de género en la docencia de la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales”
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59347
Título: | La perspectiva de género en la docencia de la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales” |
---|---|
Autor/es: | Requena-Casanova, Millan |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Palabras clave: | Relaciones Internacionales | Análisis de género | Aproximaciones feministas | Organizaciones internacionales | Innovación docente |
Área/s de conocimiento: | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 663-679 |
Resumen: | El trabajo aborda el análisis de género para explicar y evaluar los conocimientos y competencias de la asignatura “Introducción a las Relaciones Internacionales” del Grado en Derecho. La inclusión de la perspectiva de género en la docencia de las Relaciones Internacionales responde a la problemática que, en la época de la globalización, representa la dimensión de género en el estudio de esta disciplina. Si se pretende ofrecer una visión completa y crítica de la realidad internacional será necesario preguntarse por la participación de la mujer en las Organizaciones Internacionales, universales y regionales, y cómo se ven afectadas por el discurso articulador de un enfoque de género que trate de superar el tradicional androcentrismo característico de la concepción Estado céntrica de esta disciplina. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/59347 |
ISBN: | 978-84-608-7976-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/57093 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - INCOGNITO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_048.pdf | 4,76 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.