Málaga, España
La revisión de las opiniones vertidas en medios de comunicación sobre el proyecto público El instante preciso (2002) de Guillermo Pérez Villalta en Granada, permite abrir distintos caminos de indagación crítico-artística. Uno de ellos transita por las claves que vinculan la comprensión de las manifestaciones creativas como expresión de un carácter moral determinado. En paralelo se interroga sobre la capacidad de las expresiones artísticas contemporáneas para ser evaluadas por sí mismas y no en función de otros conceptos que no le son intrínsecos: su cotización en el intercambio mercantil, su carácter de emblema político y/o ideológico o su capacidad para la trasgresión de la moralidad pública.
The review of the opinions spilt in mass media on Guillermo Perez Villalta’s public project in Granada El instante preciso (2002), allows to open different ways of artistic investigation. One of them passes along the keys that link the comprehension of the creative manifestations as expression of a moral certain character. In parallel it is interrogated on the aptitude of the artistic contemporary expressions to be evaluated for yes same and not depending on other concepts that him are not intrinsic: his price in the mercantile exchange, his character of political and / or ideological emblem, or his capacity for the transgression of the public morality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados