Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Medidas de atención a la diversidad: incidencia y concepciones desde inspección educativa

Elia Vázquez Varela, José Domínguez Alonso

  • español

    El estudio presenta un análisis de las medidas de atención a la diversidad del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, bajo la mirada de la Inspección Educativa. Desde una metodología cuantitativa y a través de un cuestionario, se recoge la información del conocimiento y utilización de las medidas de atención a la diversidad. Los resultados sostienen mejor conocimiento y frecuencia de uso en medidas extraordinarias frente a ordinarias. Finalmente, los inspectores que conceden mayor importancia a las medidas la atención a la diversidad, son mujeres, con edad inferior a 55 años, poca experiencia profesional, doctoras, y residentes en Lugo.

  • English

    The study presents an analysis of the measures of attention to the diversity of the student body at the stage of compulsory secondary education, from the point of view of educational inspection. From a quantitative methodology and through a questionnaire, collects information about the knowledge and the frequency of use in the measures of attention to diversity. The results argue a better understanding of the extraordinary measures to the ordinary. Finally, the inspectors who attach greater importance to measures in the diversity attention are women in age not more than 55 years, with little professional experience, doctorate degree, and residents in the province of Lugo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus