Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente en los nuevos programas de doctorado de la Facultad de Ciencias

  • Autores: Elena Martínez-García, Victoria Fernández González, Kilian Toledo Guedes, Carlos Sanz Lázaro, Pablo Sánchez-Jerez, José Luis Sánchez Lizaso
  • Localización: XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 327-339
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los nuevos Programas de Doctorado se pusieron en funcionamiento en el curso 2013-2014 de acuerdo con el Real Decreto 99/2011 con la finalidad de avanzar en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. En este trabajo se realiza una evaluación general de los programas de doctorado de la Facultad de Ciencias, así como de la utilización de la herramienta RAPI, entre todos los participantes del programa: doctorandos, tutores y directores de tesis de la Universidad de Alicante. Con el objetivo de optimizar el desarrollo de los programas de doctorado se realizó un análisis interno mediante un cuestionario. Para dar mayor amplitud y proyección a la propuesta se enviaron los cuestionarios a todos los departamentos e institutos adscritos a la Facultad de Ciencias. El grado de satisfacción general fue bueno, aunque los participantes señalaron algunos aspectos concretos de la normativa o de la herramienta RAPI como mejorables. Estos cuestionarios reflejan la experiencia de los primeros 3 años de los nuevos programas de doctorado, para así poder obtener conclusiones e ideas de mejora para su posterior aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno