Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a las relaciones entre dos disciplinas científicas: Las Matemáticas y la Didáctica de las Matemáticas

  • Autores: José Joaquín Arrieta Gallastegui
  • Localización: Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 281-290
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con la presente comunicación pretendo avanzar unos argumentos que puedan sean de utilidad para afrontar e intentar responder al problema de la escisión profunda existente entre las personas de la comunidad educativa que tienen su actividad centrada en la educación, que preten­ den por tanto desarrollar la Didáctica de las Matemáticas -DM- como disciplina, y aquellas otras que se ocupan de promocionar la investiga­ ción matemática propiamente dicha, -M-. Para clarificar las distintas relaciones entre ambas disciplinas aporto unos argumentos de tipo lógico, histórico, sociológico y, especialmente, epistemológicos, que nos ayudan comprender y analizar mejor las similitudes y diferencias entre las dos disciplinas citadas, basándome sustancialmente en la teoría del cierre categorial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno