Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Iniciativas en la comunicación móvil: mapeo de los canales, el contenido, la conversación y el comercio en Europa y los EE.UU

Alba Silva Rodríguez, Xosé López García, Oscar Westlund, Nancy Graciela Ulloa Erazo

  • español

    La implantación global de la telefonía móvil y el espectacular crecimiento del parque de smartphones y tabletas ha animado a la industria de los medios de comunicación a una clara apuesta por el diseño de estrategias para la elaboración de productos de contenidos pensados para los nuevos dispositivos.

    Este artículo presenta los resultados de catorce plataformas de medios digitales, 14 de ellas europeas y una de EE.UU. El trabajo analiza las similitudes y diferencias en sus iniciativas con el fin de observar cómo producen contenidos para diferentes canales y gestionan la conversación y el comercio. Para este propósito se ha usado una metodología mixta que combina técnicas cuantitativas y cualitativas de recopilación de la información. El análisis de contenido se centra en los sitios de noticias y sus apps móviles. Los resultados muestran que el contenido de la información en los móviles es principalmente textual pero también incluye fotografías. Hay limitadas posibilidades para la conversación y los proveedores de contenido informativo no se aprovechan de las características específicas de los dispositivos móviles.

  • English

    The global implementation of mobile telephony and the growth the smartphone and tablets market has galvanized the printed media industry into focusing on the design strategies with the purpose of producing and re-purposing content for these devices. This article presents findings on 14 digital news providers mobile platforms, among which 13 operate in Europe and one in the United States. The article analyzes similarities and differences in their initiatives with regards to how they provide news content for different channels, how they enable conversation, and also their approach to commerce. For this purpose, a mixed methodology was used, combining techniques for obtaining both quantitative and qualitative information. The cross-sectional content analysis focused on mobile news sites and apps. The findings show that mobile news content is mainly textual, but also includes pictures. There are limited possibilities for conversation, as the news providers do not take advantage of such mobile device features much.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus