Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad y alteridad como constructos psicoeducativos y neurocognitivos

  • Autores: María Elena Cantarino Suñer
  • Localización: El mejoramiento humano: avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas, 2015, ISBN 978-84-9045-364-3, págs. 807-818
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza el sentido educativo de los vínculos con la alteridad en la construcción de la identidad. Buscamos construir nuestra identidad (mi identidad-nuestra identidad) en un mundo fragmentado y la relación con la alteridad es imprescindible para ello. La relación pedagógica con la alteridad y el espacio-tiempo que propone la educación permiten activar las posibilidades de trans-formación y re-constitución de la experiencia de la construcción en común de un yo-nosotros abierto a las posibilidades y complejidades de la experiencia humana. Aquello que nos proporciona experiencia del nosotros común y del nosotros en común, debe considerarse como un elemento de anclaje fundamental tanto desde el ámbito psicoeducativo como desde el neurocognitivo.

    • English

      This paper analyzes the educational sense of links with otherness in the construction of identity. We seek to build our identity (my identity-our identity) in a fragmented world, and the relationship with otherness is essential for this. The pedagogical relationship with otherness and space-time education proposes let you turn the chances of cross-training and re-constitution of experience in common construction of a I-we open to possibilities and complexities of human experience. What gives us our common experience of us in common, should be considered an essential element anchoring both the psychoeducational and in neurocognitive basis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno